jueves, 25 de junio de 2009

CONFERENCIAS

Para consulta de clases y ponencias deben acceder al siguiente "link":

CLASES Y CONFERENCIAS

Gracias
Rosalía

2 comentarios:

  1. Solo me gustaria comentar que las dos primeras sesiones, aun cuando se planetaban como introductorias, fueron demasiado vagas y generalizadoras, sin abordar temas especificos (como la sesion de derecho patrimonial, que jamas se vio el tema, ni sobre legislaciones internacionales).
    La sesion sobre exposiciones (materiales) pudo ser en dos, pues el tema de materiales de embalaje es amplisimo. No se si se vera mas adelante, pero propongo visitas en los laboratorios de CENCROPAM mismo y revisar materiales, en obra apunto de salir o que ha regresado de una gira. el reforzamiento empirico es esencial y se esta dejando de lado a momento.
    Lo mismo sobre exposiciones temporales, considero debio ser en dos sesiones, para revisar de modo mas detallado, facility reporters por ejemplo y otros temas, asi como permitir "digerir" la informacion o ahondar en ella.
    Felicitaciones a Jaqueline Correa Lau y Gabriela Gil Verenzuela por sus presentaciones, me parecio muy importante que demostraron capacidad de sintesis, cubrir los objetivos planteados, y experiencia al transmitir informacion y conocimientos. Como opinion personal los otros instructores han divagado dispersando la atencion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosalía:

    Leyendo el comentario de Alfredo, me parece que sería muy interesante que el personal de empaque-embalaje de CENCROPAM pudiera dar una demostración de los trabajos más comunes que llevan a cabo.

    Por ejemplo:
    Pintura.-Las varias capas con que son cubiertas, introducción de la pieza en caja; materiales que forran la caja al interior, como se protege la tapa al interior para que la pieza viaje totalmente protegida.Cerrado de caja.

    Escultura.-Mecanismos de proteccion al inerior de la caja para evitar movimientos de la pieza, recubrimientos de los mismos, forma correcta de colocación y retiro de los mecanismos de sujeción, etc.

    Poder ver los proceso con calma y exponer las dudas que puedan surgir a través del desarrollo de dichas labores, crearían certezas al respecto, lo cual sería muy valioso para el desarrollo de una de las fases del trabajo del correo-comisario.

    Por otra parte quiero comentarte que estoy muy contenta, ya que en este curso se están sistematizado una serie de conocimientos que hemos adquirdo en la práctica del día a día.
    Estamos corroborando nuestros aciertos y visualizando nuestros errores; aprendiendo sistemas con los que se trabajan en otras instituciones; en fin, es muy enriquecedor.
    GRACIAS.

    Ana Celia Villagómez
    MUNAL

    ResponderEliminar