domingo, 30 de agosto de 2009

FIN DE CURSO


¡ FELICIDADES !

El Curso ha terminado.

Muchas felicitaciones a los asistentes por su interés y dedicación.

Un aplauso para nuestras autoridades del CENCROPAM como del INBA.

Sinceramente espero que el curso haya sido de tracendencia para su crecimiento laboral


Pronto nos veremos: Rosalía Cuevas

14 comentarios:

  1. Unicamente quiero agredecer a todos la posibilidad de tomar esta capcitacion, con personas que entregan su vida diariamente al arte. Estas sesiones me hicieron sensibilizarme acerca de la conservacion del patrimonio cultural. Les envio un saludo y les deseo el mayor exito en la vida. Espero me vuelvan a considerar para un curso posterior. Les dejo mi mail para no perder contacto: lizzarmenta@gmail.com. Mil gracias por compartir este tiempo y sus conocimientos. Bye.

    ResponderEliminar
  2. Maestra Rosalia olvide preguntar por la publicacion que nos mencionaste que es del Museo Smithsonian, de terminologia util para el correo-comisario. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía:

    Como bien dices, el curso -por el momento- ha terminado y nos agradeces por nuestro interés y dedicación.

    Para nosotros creo que lo más difícil fue levantarnos temprano en fin de semana.
    Tanto, que el día de la clausura algunos comentábamos que será raro tener los fines de semana libres.

    Pero no nos preguntamos sobre la labor titánica que tu desempeñaste. Buscar a los exponentes adecuados, solicitar su participación y hasta presencia virtual intercontinental (¡en sábados y domingos!), armar el blog y toda la logística. Sacar miles de fotocopias y quemar CD´s, armar tus propias ponencias con sus respectivas presentaciones...y más.

    Por toooooodo esto, GRACIAS a tí y a las personas que te apoyaron.

    A los colegas, un saludo y espero que nos veamos pronto. Les dejo mi correo por si alguna vez puedo ayudarles en lo laboral, para que nos mandemos invitaciones a los eventos de nuestros centros de trabajo, o simplemente para saludarnos.

    Ana Celia
    MUNAL
    villarti53@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Hola Lizzeth,

    El libro se llama "Courierspeak. A phrase book for couriers of museum objects" cuyo autor es Cordelia Rose y lo edita The Smithsonian Institution.

    Y estoy segura que te será de utilidad.

    Saludos Rosalía.

    ResponderEliminar
  5. Ana Celia,

    No sabes como agradezco tus comentarios.

    Rosalía

    ResponderEliminar
  6. En principio quiero externar mi agradecimiento por impartir cursos como este, desde mi punto de vista estuvo muy bien estructurado, quienes impartieron las clases, personas profesionales de las cuales aprendí mucho, asimismo, mi reconocimiento al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, nuestra casa de trabajo y al Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, por haber tenido este acierto con este curso el cual es invaluable para mi vida laboral, también es importante darle continuidad a los cursos que nos permitan desarrollarnos y realizar el importante trabajo del manejo de la obra de arte.

    Transformarnos en profesionales y especialistas en este ramo, así como también es necesario la impartición de idiomas como parte fundamental de esta capacitación, por otro lado como autoridades y como trabajadores es necesario tener una propuesta para que contemos con presupuesto necesario para este rubro, el tener la proyección a futuro de las nuevas generaciones desde un Auxiliar de museografía hasta un Restaurador, pues desgraciadamente depende de un capricho de sexenio el cual la cultura no les significa absolutamente nada, pues desde mi punto de vista lo que tenemos en las manos es el patrimonio no solo nacional sino universal, del cual debemos conocer desde su historio hasta una normativa que se debe observar con puntualidad y que me parece se tiene que legislar en materia de reglamentos y lineamientos para la conservación de obra.

    Deseo nuevamente agradecerte Rosalía Cuevas la dedicación, la pasión, el interés, y la paciencia que has puesto en este curso, y que espero existan más y que podamos seguir aprendiendo en beneficio del INBAL y de nosotros mismos, de verdad gracias, creo que es tiempo de unir esfuerzos y dejarnos de trabajar aisladamente que lo único a lo que nos lleva es a tener esfuerzos inútiles, es tiempo de trabajar junto y no dispersos.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Rosalía:

    El ser correo es una labor bien comprometida y que implica conocer difentes disciplinas para lograr los resultados que ya todos conocemos, sin duda los asistentes al curso tenemos bien puesta la camiseta, pero también se reconoce la labor y el compromiso que adquirió la dirección del INBA (desde la administración pasada), la dirección del CENCROPAM, y los directores de nuestros centros de trabajo para llevar a cabo bajo tu coordinación tan invaluable curso.

    Por ello me uno a los comentarios anteriores para exhortar a seguir capacitándonos y forjar mejores gestores culturales en pro de nuestra querida institución y de nuestro querido México.

    A los profesores que nos compartieron sus conocimientos gracias y a los compañeros que nos enriquecieron con sus experiencias también.

    Ojalá los siguientes cursos se nos hagan saber vía email, pues no está demás enterarnos directamente.

    Muchas gracias y hasta pronto

    atte.
    Gaby Santa Cruz

    gabytin@yahoo.com.mx
    gabytincnap@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Querida Rosalía,

    Felicidades a ti por tanto esfuerzo y dedicación por la entrega desinteresada pero extraordinaria con la que armaste todo un ciclo de ponencias con gente profesional que supo transmitir y sensibilizar la labor de los comisarios de exposiciones.

    A los compañeros les deseo lo mejor y les envío mi correo electrónico para seguir en contacto. pazavi5@gmail.com
    Patricia Zapata Villasana
    Museo Nacional de Arte

    ResponderEliminar
  9. Rosalía Cuevas:

    Muchisimas gracias por todas las enseñanzas, por mi parte me siento muy agradecida por todo lo aprendido, agradezco tu enfasis y empeño por enseñarnos, por darnos a conocer todo lo que conlleva el ser comisario.

    ResponderEliminar
  10. Patricia, no sé si verá esta publicación porque esto es de hace muchos años, pero tal vez le llegue una notificación a su correo o alguien que la conozca le pueda hacer saber. Encontramos HOY su cartera en un baño en San Pedro Garza García, NL. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Ud para entregársela, si todavía está en la zona?

    ResponderEliminar