jueves, 23 de julio de 2009

Trabajos de Documentación Fotográfica


Hola, he revisado algunos de sus trabajos, les recuerdo que la documentación fotográfica, debe de ir acompañada de su dictamen escrito, todo en el mismo documento. Sugiero que lo hagan en un documento de Word, que escriban su texto y que copien y peguen sus imágenes en el mismo. Al finalizar, para que el documento no sea tan pesado, guardenlo como Tipo de Archivo PDF, recuerden que este archivo comprime imágenes y textos y permite que la lectura del documento sea más rápida.

Saludos

Natalia von Retteg

13 comentarios:

  1. Estimada Natalia:

    Creo que el utilizar algún otro programa para comprimir imágenes no lo he realizado y me gustaría si fueras tan amable de decirme cómo hacerlo, si bien es cierto que en clase nos brindaste la teoría, muchas aveces en la práctica en cuando las dudas surgen, por eso en un primer envío de mi tare auqe no lograba hacer el correo no se podía ir, después de otra cuenta lo logré efectuar, sin embargo no comprimí las imágenes, podrían brevemente decirme si ya tengo el documento de word y las imágenes en una tamaño de 3 cm por ejemplo, qué debo hacer para lo que tu dices??

    Gracias, la clase de fotografía me hizo recordar muchos conceptos ya olvidados, y ojalá hubiera otra sesión de práctica en cuanto a la computadora.
    Felicidades.
    Hasta pronto Gaby Santa Cruz

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba preguntarte ¿cómo insertar una imagen en el blog como la de aquí arriba??

    chao...

    ResponderEliminar
  3. para insertar una imagen en blog , tienes que publicar una entrada.

    ResponderEliminar
  4. hola natalia

    la unica pregunta que tengo es si recibiste correctamte ni dictamen por correo electronico en tiempo y forma

    ResponderEliminar
  5. Sí Noé, todo en orden, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia,
    Te mande mi trabajo por correo electrónico, me gustaría saber si lo recibiste.
    Patricia Zapata Villasana

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia,
    me gustaría saber si al igual que comprimir las fotos para mandarlas por correo se puede comprimir el video y enviarlo, o sera demasiado pesado? Te mande mi tarea y no estoy segura si la recibiste.
    Saludos, Alina Brodowicz

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia
    Quisiara saber si te llego mi trabajo por correo electrónico, me mencionaste como reenviarlo ya que no lo podias abrir por JPG. Gracias

    ResponderEliminar
  9. HOLA
    Quisiera saber si te llego mi correo, espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Alina si recibí tu tarea. Para comprimir videos existen muchos programas. Los puedes enviar incluso por correo sin que pierdan mucha calidad.

    ResponderEliminar
  11. Mario y Fabiola sí me llegaron sus trabajos, gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola Natalia
    Tu platica ha sido muy valiosa para mí, muchas felicidades.

    Quiero preguntarte ¿que caracaterísticas técnicas -básicas, debe contar el equipo fotográfico para realizar un dictamen fotográfico apropiado.

    Actualmente hay muchos equipos, marcas y variedad de precios, sin embargo desde tu pundo de vista de especialista que nos sugieres??

    Por otra parte, en un dictamen fotográfico, hay manera de saber si el archivo ha sido alterado??


    Gracias por la asesoría

    ResponderEliminar
  13. Estimada Laura, una cámara de 10megapixels, es una buena opción para que tengas una buena resolución tanto en pantalla como en impresión. Hay infinidad de cámaras, modelos y marcas. En cuestiones digitales Canon Sony y Nikon son de lo mejor. Para hacer los dictamenes es muy importante que tenga un objetivo macro para poder hacer acercamientos y también fijate que la cámara tenga aplicaciones manuales, para que tu puedas tener más control de la imagen.
    Y con respecto a tu otra pregunta, es muy difícil saber a simple vista una alteración en un dictamen, programas como el photoshop te permiten manipular imágenes de una manera sorprendente.

    Saludos

    Natalia von Retteg

    ResponderEliminar